lunes, 8 de diciembre de 2014

Amigurumi por una buena causa


Cuando leí en el foro en el que participo, Gurumilandia, que se podía tejer gumis para colaborar en la campaña "Por una sonrisa" empecé a trabajar en ello....




La asociación AFEDE trabaja para normalizar la vida de personas con epilepsia, una enfermedad invisible pero que afecta a un gran número de personas. Los destinatarios son tanto niños como jovenes afectados por esta enfermedad. 

El proyecto del CAL Los Hice Yo, al que me uní el mes pasado,  para el mes de noviembre propuso el patrón del "Little Big Foot Monkey", así que pensé hacerlo con el color principal naranja, que es el color identificativo de esta enfermedad.
El patrón original es de Sharon Ojeda; en su página tiene un montón de patrones gratuitos que son una monada, incluso vídeos explicativos, eso sí, en inglés.



Primero hice el gumi con algodón Natura de DMC y aguja de 2,5mm, pero quedó realmente pequeño, así que lo repetí con Monaco de Katia y aguja de 3mm.

Esto me encanta hacerlo, me siento como Jack el destripador, bien troceadito jjjjj .... 


Y esta es la parte que menos me gusta, unir todas las partes ....


Y este es el resultado, el hermano pequeño y el mayor:






He añadido en mi contribución algunos gumis más que tenían algún detallito en naranja, un búho y un gusanito colorín !!





Espero que lo disfruten !!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario